Colombia

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más muertos por COVID-19: OPS

En Sudamérica, "Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos", explicó la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

México, Colombia y Brasil reportaron un alza en las infecciones de COVID-19 en la última semana, mientras que en Estados Unidos y Canadá los contagios finalmente disminuyeron tras semanas de incremento constante, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Sudamérica, “Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos”, explicó la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

En México, los casos y las muertes continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por otra parte, Brasil, con más de 226.000 muertos, y México, con más de 159.000, son el segundo y tercer país del mundo con más víctimas mortales por la pandemia en términos absolutos, después de Estados Unidos, que suma cerca de 447.000 fallecidos, según un balance de AFP en base a cifras oficiales. Colombia es el tercer país de Latinoamérica con más muertos de COVID-19 al registrar más de 54.000.

“La semana pasada, más de 1,8 millones de personas en las Américas se enfermaron con COVID-19 y más de 47.000 murieron como resultado”, agregó Etienne.

Según la OPS, América Latina y el Caribe, se encuentran entre las regiones del mundo más golpeadas por el virus.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar