JudicialesRegión Caribe

Capturan al exalcalde y exsacerdote Bernardo Hoyos

Según la Policía, Hoyos tenía una orden de captura vigente por el delito de peculado por apropiación.

Se trata del exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, quien fue capturado en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla, en la tarde de este lunes luego de que agentes de la Policía le solicitaran una requisa y encontraran que tenía una orden de captura vigente.

Según las autoridades, la orden judicial del 27 de abril del año 2017, fue emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla por el delito de peculado por apropiación.

Tras su detención, el ‘Cura Hoyos’ fue llevado a la Unidad de Reacción y Medidas. Su abogado Calos Altamar, a las afueras de la Fiscalía, afirmó que el padre fue condenado y tiene un permiso para trabajar.

“Una patrulla lo detuvo, lo rodearon y le apareció una orden de captura, pero es una orden del año 2017 por el cual él tiene detención domiciliaria y un permiso para trabajar. Él nunca debió ser capturado”

Bernardo Hoyos cumplía una detención domiciliara en su casa ubicada en el sector conocido como El Rincón Latino, en el Barrio Rebolo, tras ser condenado a 10 años de cárcel por la compra irregular del lote el Vesudio, en el año de 1998 cuando era alcalde.

En junio del año 2020, tras un juicio que duró 11 años, el juzgado tercero penal del circuito de Bucaramanga profirió otra condena en su contra, esta vez por su responsabilidad en la contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la Alcaldía Distrital.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar