Santa Marta

Instalan primer Centro de Apoyo Ambiental de Taganga

Mediante la siembra de árboles nativos se prevé la recuperación de la fauna y flora del sector, además, preservar dicho ecosistema clave para la región Caribe.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- instaló el primer Centro de Apoyo Ambiental de Taganga, al igual que llevó a cabo la primera jornada de siembra de árboles nativos, con miras a recuperar el ecosistema de este corregimiento pesquero y turístico de Santa Marta.

La actividad se cumplió con el apoyo de Fundecaribe, la Junta de Acción comunal y el cabildo indígena de Taganga. Los Centros de Apoyo Ambiental son escenarios desde los cuales se proyecta la agenda institucional del Dadsa, en articulación con la comunidad y con el fin de desarrollar en los barrios y zonas rurales las diferentes actividades, proyectos y programas de la entidad, tales como: ‘bosque Urbano’, ‘Mi Barrios, Mi Río’, ‘Desplastifica tu Ciudad’, entre otros. El del corregimiento se encuentra en la calle 11 carrera 13-18.

En el marco de la instalación también se plantaron 70 árboles de las especies: roble, mango, torombolo, moringa, solera, trébol, granadilla y jobo, los cuales servirán para la preservación de la fauna y la flora típicas de esa zona de la capital magdalenense.

Hasta el momento, el Dadsa también ha instalado centros de apoyo ambiental en los barrios: San Jorge, Nueva mansión, Alfonso López, Galicia, Villa Dania, Tayrona y los sectores de Palangana y la Macarena –en el Parque Tayrona-. 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar