Santa Marta

Trabajadores de la Salud, los primeros que serán vacunados contra COVID-19 en Santa Marta

Por disposición de MinSalud las primeras 1.316 vacunas contra el coronavirus serán aplicadas a ese grupo de trabajadores del sector salud que laboren en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y en las clínicas que tengan unidades de cuidado intensivo -UCI- en la ciudad.

Los trabajadores del sector salud que constituyen la primera línea de atención de los pacientes con Covid 19, serán los primeros inmunizados contra ese mal en la ciudad.

Así lo anunció el secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Henrique Toscano, quien precisó que por disposición del Ministerio de Salud las primeras 1.316 vacunas contra el coronavirus serán aplicadas a ese grupo de trabajadores del sector salud que laboren en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y en las clínicas que tengan unidades de cuidado intensivo -UCI- en la ciudad.

El funcionario dijo que ese primer paquete de antídotos contra la Covid 19 llegará a la ciudad solo el 19 de febrero y el mismo hará parte de las primeras 50 mil vacunas que se distribuirán con el mismo fin para todo el país.

El segundo paquete de vacunas llegará el 26 de febrero a Santa Marta cuando también se recibirán otras 1.316 dosis en esta oportunidad dispuestas para el personal de salud vinculado a la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend y a la Clínica La Castellana.

En estos dos envíos, indicó el secretario, se recibirán vacunas fabricadas por la multinacional Pfizer, por lo que a quienes se les aplique, tendrán que recibir una segunda dosis 22 días después de la primera.

LOS MAYORES DE 80 AÑOS:

El secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, comunicó que solo hasta marzo estarían llegando a la capital magdalenense las vacunas que se aplicarán a personas mayores de 80 años de edad, las cuales también están incluidas en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Advirtió que seguramente para ese grupo poblacional se aplicarían las vacunas fabricadas por una multinacional distinta a la Pfizer, pero que también comprenden la aplicación de dos dosis.

Dijo que los envíos son coordinados directamente por parte del Ministerio de Salud.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS:

De otra parte, el responsable del área de la salud en el Distrito de Santa Marta también exhortó a sus conciudadanos a actualizar, cuanto antes, sus datos en las EPS o IPS donde suelen recibir los servicios de salud, porque son estas entidades la que deben remitir la información con base en la cual el Ministerio de Salud prioriza la aplicación de la vacunas contra el coronavirus por edades, por actividades, entre otras consideraciones.

Recordó que esa actualización de datos se puede cumplir por teléfono o a través de medios virtuales, sin costo alguno.

PUESTOS DE VACUNACIÓN:

Toscano anunció que inicialmente en Santa Marta funcionarán los 50 puestos tradicionales de vacunación más todos aquellos que dispongan las EPS y las IPS para facilitar la aplicación de los inmunológicos a los habitantes de la ciudad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar