Santa Marta

Modernizan 30 parques del Distrito con luminarias LED   

Entre los espacios que se han beneficiado de la iluminación con la tecnología LED se encuentran: el Sendero Peatonal Ziruma y los parques Taminaca, La Equidad, Manzanares, La Lucha, Los Almendros, Pescaíto, El Cundí y Villa Olímpica.

Actualmente son más de 30 los parques categorizados como metropolitanos, distritales, barriales y de localidades, los que se han beneficiado con el cambio de lámparas con luz convencional por luminarias con tecnología LED, sistema que ofrece ventajas en materia de sostenibilidad, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad y el desarrollo de la ciudad. 

Entre los espacios que se han beneficiado de la iluminación con la tecnología LED se encuentran: el Sendero Peatonal Ziruma y los parques Taminaca, La Equidad, Manzanares, La Lucha, Los Almendros, Pescaíto, El Cundí y Villa Olímpica. Con esto, la Essmar E.S.P y el Distrito de Santa Marta mejoraron los entornos recreativos, la seguridad y la experiencia de pasear tranquilamente en estas zonas.

Este moderno sistema consume entre un 40% a 50% menos de energía, por lo tanto, son causantes de menos generación de gases de efecto invernadero; logran mayor durabilidad en el tiempo y menor requerimiento en mantenimientos comparadas con las de tecnología convencional de sodio, tienen mejores rendimientos para alcanzar máxima potencia en el menor tiempo ya que a diferencia de las de sodio, son de encendido instantáneo, generan protección del medio ambiente y la salud al reducir emisiones de CO2 durante su operación y no contienen gases contaminantes como mercurio y plomo.   

 

  

  

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar