JudicialesSanta Marta

Alias ‘El Negro’ había llegado a Santa Marta a comandar la zona norte desde donde opera del ‘Clan del Golfo’

Rafael Domingo Murillo García con 10 días de estar en la ciudad y que fue asesinado ayer en el barrio El Líbano, tenía como objetivo reorganizar y coordinar el componente estructural con que cuenta la organización criminal y que delinquen desde esta jurisdicción.

De acuerdo a los datos develados por las autoridades, alias ‘El Negro’ o ‘Chuchon’, era jefe y cabecilla del Clan del Golfo. Se indicó que fue enviado estratégicamente por sus superiores a que se apersonara de la red desde Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Fundación.

Su intención fundamental era, supuestamente, fortalecer la estructura sicarial.

Sin embargo, ‘Los Pachencas’ o ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra´, quienes operan desde la Sierra Nevada, se habrían enterado de su instancia en la capital del Magdalena, razón por la que habrían actuado, pues todo apunta a que se trató de retaliaciones entre bandas que se disputan el territorio.

Lea también: Pareja asesinada en El Líbano tendría nexos con Clan del Golfo

Eventos Santa Marta tuvo conocimiento que, durante la inspección judicial, el grupo de criminalística de las autoridades le encontró en su poder buenos elementos materiales de prueba con los que muy seguramente entregarán resultados positivos a la ciudadanía en materia de seguridad.

Como se informó en exclusiva y en Vivo desde la escena del crimen, alias ‘El Negro’ iba como pasajero en el taxi de placa UQS-999, acompañado Luz Adriana Benítez Mercado, una mujer de 38 años, de oficio manicurista, de quien aseguraron no contaba con antecedentes judiciales.

Cabe precisar que Rafael Domingo pagó condena por haber incurrido en delitos como concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de droga y extorsión.

Los cuerpos de las dos personas asesinadas permanecen en la morgue de Medicina Legal a espera que sean reclamado por sus familiares.

 

 

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar