Magdalena

A juicio, exgobernador Luis Miguel Cotes por supuesta relación con empresa de ‘La Gata’

La Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema de Justicia, al exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por supuestamente favorecer con un contrato a la empresa de chance Apostar de Emilse López conocida con el alias de ‘la gata’.

De acuerdo con el escrito de acusación, el contrato para la operación del juego de chance en el departamento y en la ciudad de Santa Marta, se acomodó de tal manera que la única empresa que pudiera cumplir con los requisitos establecidos fuera Apostar.

“El negocio fue redactado de tal manera que los requisitos solo podían ser cumplidos por la entidad que varios años y de forma exclusiva llevaba ejerciendo la actividad en la región, es decir que el pliego de condiciones sustento de la licitación, se direccionó para que la empresa escogida fuese la única que se presentó”, dice uno de los apartes del documento.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los requisitos para la adjudicación del contrato era que la empresa “acreditara una experiencia específica de 15 años”, tiempo que llevaba operando la empresa de López.

Otro de los requisitos era que la empresa tuviera instalados más de 1.250 puntos de venta de lotería y acreditara una fuerza de venta de mil o más vendedores en Santa Marta y el departamento.

En ese sentido, el documento de la Fiscalía también destacó que “esto es Apostar, por oposición a cualquier otro proponente, que únicamente podría ofrecer instalar esos puestos”.

Según el escrito de acusación que presentará formalmente la Fiscalía en la audiencia ante la Corte Suprema, dichas exigencias llevaron a que otras empresas decidieran no competir, pues claramente perderían frente a la empresa de ‘la Gata’.

El exgobernador del Magdalena tendrá que responder por el delito de interés indebido en la celebración de contrato sin cumplir con los requisitos de ley

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar