Santa Marta

Este sábado 20 de febrero se espera vacunar a 258 trabajadores de la salud en Santa Marta 

Los inmunizaciones se aplicarán en las  IPS La Milagrosa, El Prado y Avidanti.

Con un balance positivo termina el primer día de vacunación en Santa Marta, donde se inmunizó un total de 462 trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea.

La jornada inició a las 7:00 de la mañana en las cuatro IPS con mayor número de camas UCI de la ciudad y culminó a las 4:00 de la tarde con la aplicación de todos los biológicos que se tenían proyectados para el primer día.

En la clínica La Milagrosa se aplicaron 108 dosis e igual número de vacunas en la clínica  El Prado, mientras que en la clínica Avidanti fueron 162 y en la  Mar Caribe se inmunizó  a 84 trabajadores de la salud.

Un equipo de funcionarios de la Secretaría de Salud realizó labores de inspección, vigilancia y control para garantizar que se cumplieran las metas propuestas.

“De esta manera tenemos un aprendizaje del día de hoy que nos va a servir para las siguientes programaciones y planeaciones ya con la ciudadanía, que de por si van a ser mucho más complejas y tenemos un reto mucho más grande que asumir”, afirmó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Para el sábado 20 de febrero se espera vacunar a 258 trabajadores de la salud de las  IPS  La Milagrosa, El Prado y Avidanti, teniendo en cuenta que la clínica Mar Caribe aplicó el total de las dosis asignadas en esta primera entrega (84), con 168 trabajadores de la salud de primera línea pendientes por inmunizar, una vez el Ministerio de Salud envíe nuevas dosis a la cuidad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar