Santa Marta

Línea de conducción del acueducto Sena-Troncal-La Lucha a poco de ser terminado

La obra permitirá aumentar el caudal de distribución de agua entre las zonas norte y sur de la ciudad.

En esta oportunidad se verificó el avance de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, el cual se encuentra en su etapa final.

Sobre estos avances, Carlos Páez, gerente (E) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., manifestó que: “Verificamos el último tramo que culminará la habilitación de la línea Sena-Troncal-La Lucha, el cual consiste en poder atravesar la línea férrea con un topo que permitirá hacer la última conexión de 46 metros lineales de tubería de 14 pulgadas”. 

Con esta obra se da inicio al plan que tiene como objetivo la solución del desabastecimiento del agua en Santa Marta, toda vez que, permitirá contar con la posibilidad de transportar hasta 135 litros por segundo del líquido entre las zonas sur y norte, constituyendo así una interconexión total de la ciudad.  

Con la finalización de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, se impactará directamente a los sectores de María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado y Manzanares, así como también, de manera indirecta, a muchas otras zonas de la ciudad, mediante la redistribución de caudales. 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar