Internacionales

Gemelas se someten juntas a cirugía para cambio de sexo

En las últimas horas se conoció el caso de unas gemelas que se sometieron a una cirugía de reasignación de sexo en Brasil. Este caso es el único reportado en el mundo de gemelas transgénero que se someten juntas a esta intervención.

Mayla y Sofia, dos gemelas trans se sometieron a una exitosa cirugía de reasignación de sexo a sus 19 años en Brasil luego de declarar, “nunca nos identificamos como varones”.

“Es el único caso reportado [de gemelas trans realizándose juntas esta cirugía] en el mundo”, afirma el médico José Carlos Martins que realizó las operaciones de casi cinco horas, con un día de diferencia.

Una semana después del procedimiento, las jóvenes sonríen, bromean y también lloran al recontar el camino de adaptación que han recorrido desde niñas, cuando tomaron consciencia de su cuerpo.

“Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales… Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña”, dijo una de las jóvenes, que dice haber llorado de emoción al verse por primera vez después de la cirugía.

De cabello oscuro, cejas y mejillas marcadas, se emociona con más facilidad y es más altiva que su hermana, Sofia, rubia y con un pequeño tatuaje en el hombro derecho.

La confidencia es evidente. Se interrumpen las oraciones e hilan un sinfín de anécdotas sobre cómo se enseñaron y se apoyaron mutuamente durante su infancia y adolescencia, marcadas por episodios de acoso sexual, bullying y violencia física.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba