Región Caribe

Emiten orden de arresto contra contra la gobernadora Elsa Noguera

La decisión fue tomada por desacatar un fallo que restablece a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano.

Un juez del circuito con funciones de control de garantías ordenó el arresto por cinco días contra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, por desacatar un fallo que ordenaba restablecer en el cargo de director del hospital Metropolitano a Alberto Acosta Pérez. En la providencia, igualmente se compulsan copias para que sea investigada por nueve delitos.

La decisión se deriva del presunto desacato por parte de la gobernadora Noguera, la Secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, y el exsecretario Armando de la Hoz por una decisión proferida el pasado 21 de julio del 2020 que ordenaba que el director volviera a tal puesto.

En la medida se envían copias a la Fiscalía General de la Nación para que también sea investigada por los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, corrupción privada, abuso de función pública, usurpación de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. La medida también cobija a ocho personas más.

Frente a la orden de arresto, la oficina jurídica de la Gobernación del Atlántico señaló que el beneficiado con la restitución en el puesto de director del hospital no presentó los documentos solicitados a fin de completar el proceso.

De acuerdo al pronunciamiento de la Gobernación, “el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla sólo ordenó inscribir un acta de junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano del 30 de junio de 2016”.

“Teniendo en cuenta que la Gobernación no tenía este documento, se le solicitó en reiteradas veces al señor Alberto Enrique Acosta Pérez quien no hizo entrega del mismo lo cual impidió cumplir con la orden judicial”.

Sin embargo, dice la Gobernación, la orden se acató este lunes: “Al cumplir con la orden judicial, se le solicita al juez revocar la medida de arresto por hechos superados”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba