Luego de participar en la tercera convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI), la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, logró que siete bibliotecas públicas del departamento resultaran favorecidas en el marco de ese Programa. Las nuevas BRI se suman a las once existentes para completar 18, ubicadas en igual número de municipios de Departamento.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura con la Biblioteca Nacional. Las comunidades rurales beneficiadas son: Carmen de Ariguaní, Candelaria en Cerro de San Antonio, vereda Arena en Chibolo, Casa de Tabla en Sabanas de San Ángel, Buenavista en San Sebastián, vereda Carmona en Sitionuevo y Piedras Pintadas en Zapayán. Al alcanzar estas siete BRI, el Departamento del Magdalena se afianza con esta estrategia en el contexto regional.
Es importante resaltar que, el Gobierno departamental, instó a las administraciones municipales a postularse en esta convocatoria con la debida antelación, alcanzando este importante logro donde los más beneficiados son las poblaciones en zonas de difícil acceso, vulnerables y víctimas de la violencia.
La Biblioteca Nacional brindará acciones formativas y acompañamiento y entregará una maleta con material bibliográfico, elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico, un morral para la itinerancia y un kit de lectura para las familias de la zona rural participante.