Magdalena

Mediante siete nuevas Bibliotecas Rurales móviles, llevan cultura a los menos favorecidos en el Magdalena

Las comunidades beneficiadas son en corregimientos de Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo,  San Sebastián, San Ángel, Sitionuevo y Zapayán, quienes  serán formadas para el manejo de las colecciones bibliográficas, herramientas metodológicas y tecnológicas.

Luego de participar en la tercera convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Rurales Itinerantes (BRI), la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, logró que siete bibliotecas públicas del departamento resultaran favorecidas en el marco de ese Programa. Las nuevas BRI se suman a las once existentes para completar 18, ubicadas en igual número de municipios de Departamento.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Cultura con la Biblioteca Nacional. Las comunidades rurales beneficiadas son: Carmen de Ariguaní, Candelaria en Cerro de San Antonio, vereda Arena en Chibolo, Casa de Tabla en Sabanas de San Ángel, Buenavista en San Sebastián, vereda Carmona en Sitionuevo y Piedras Pintadas en Zapayán.  Al alcanzar estas siete BRI, el Departamento del Magdalena se afianza con esta estrategia en el contexto regional.

Es importante resaltar que, el Gobierno departamental, instó a las administraciones municipales a postularse en esta convocatoria con la debida antelación, alcanzando este importante logro donde los más beneficiados son las poblaciones en zonas de difícil acceso, vulnerables y víctimas de la violencia.

La Biblioteca Nacional brindará acciones formativas y acompañamiento y entregará una maleta con material bibliográfico, elementos tecnológicos para la producción y circulación de contenidos, material didáctico y pedagógico, un morral para la itinerancia y un kit de lectura para las familias de la zona rural participante.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba