Santa Marta

Santa Marta: Inició vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 80 años

Simultáneamente se inmunizará a los trabajadores de la salud de primera línea que no fueron vacunados en la primera jornada. 

Para dar continuidad al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 en Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital realizó una mesa técnica con los gerentes de las EPS, con el fin de verificar la logística para la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

En la mesa técnica se estableció que en la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se inmunizará a los 28 adultos mayores de 80 años  que hacen parte del Centro de Bienestar al Anciano Los Sagrados Corazones de Jesús y María, a través de la IPS vacunadora Prevenir 1A.

La jornada se realizará el martes 2 de marzo del presente año  en el propio  centro de bienestar a partir de las 8:00 de la mañana. Cabe resaltar que  el sitio contará con una ambulancia medicalizada para atender cualquier novedad que se pueda presentar.

En cuanto a los adultos mayores de 80 años que hacen parte de centro de estancia diurna, como los centros de vida, serán vacunados por las IPS vacunadoras, según el convenio de cada EPS y los puntos que estos dispongan a partir del miércoles 3 de marzo.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN A TRABAJADORES DE LA SALUD: 

En horas de la tarde de este  lunes 1 de marzo, la Secretaría de Salud Distrital recibió 654 vacunas de Pfizer para continuar inmunizando a los trabajadores de la salud de primera línea de atención a la pandemia que no fueron vacunados el pasado 19 de febrero; entre estos, el personal de las IPS clínica La Mujer, Cehoca y Benedicto, a quienes se espera aplicar la primera dosis el martes 2 del presente mes, y se continuará con los restantes trabajadores de Colsalud (Mar Caribe) y Unidad de Cuidado Crítico (Mar Caribe) en simultánea con la jornada de vacunación a los adultos mayores de 80 años.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba