Internacionales

Sismo de 8.1 grados en Nueva Zelanda genera alerta de tsunami en Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra activó la alerta de tsunami para el litoral peruano tras un sismo de 8.1 en Nueva Zelanda.

En un comunicado, el sismo ocurrió a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec y tuvo una magnitud de 8 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

El jefe de Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú, capitán de corbeta Moacid Feraldo, indicó que realizarán un monitoreo constante tras alerta de tsunami emitida en el país por el sismo de magnitud 8.1 ocurrido en Nueva Zelanda.

No obstante, remarcó que en caso llegara una onda a las costas peruana un tsunami, esta sería “muy pequeña”, ya que sería de 30 centímetros y arribaría recién el viernes en la madrugada.

“En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”, explicó.

Además, remarcó que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta para que los ciudadanos se mantengan vigilantes ante cualquier eventualidad. Precisó que se emitirá una alarma en caso se aproxime un tsunami.

“Nosotros sacamos esta alerta para que la población esté atenta ante cualquier cambio o monitoreo que nosotros vayamos a sacar”, expresó

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba