Santa Marta

Alcaldía busca el aval para aplicar nuevamente el pico y cédula en Santa Marta

Ante el Ministerio del Interior, y en vista del incremento de casos en las últimas semanas en la ciudad, la Alcaldesa Virna Johnson radicó el documento que espera sea aprobado.

En la solicitud, también plantea el incremento del Toque de Queda y el cambio de horario en la atención en los establecimientos comerciales.

“Hemos evidenciado con preocupación desde hace 3 semanas, un incremento del 20% en los casos positivos, situación que, si no controlamos a tiempo, nos podría llevar a un tercer pico de la pandemia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

La Alerta.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Distrital, la ocupación de camas UCI para este jueves 4 de marzo es de 68.1%, de los cuales el 35% corresponde a pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y el 33% son pacientes internados por otras patologías.

También es importante mencionar que de ese 68.1% de ocupación de las UCI, el 37% son pacientes provenientes de otros municipios, mientras que el 63% son del Distrito.

Desde su despacho, la alcaldesa Distrital espera contar con la voluntad y el compromiso de la comunidad para evitar una tercera ola de contagios en la ciudad.

Se espera la respuesta del Ministerio para determinar desde cuándo vuelven las medidas.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba