Judiciales

La Policía dice: Alias ‘Charalo’ coordinaba las extorsiones de ‘Los Pachencas’

Se trata de Rafael Alfonso Noreña Valencia, quien ahora responde por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

El procedimiento de su detención se llevó a cabo en el corregimiento de Bonda, zona rural de Santa Marta; sitio desde donde orquestaba sus hechos delictivos, según dijeron las autoridades. Para los investigadores judiciales, era el encargado de hacer cobros de altas sumas de dinero a comerciantes y empresarios de toda la región.

Este sujeto tenía bajo su mando alrededor de quince hombres, quienes se encargaban del accionar delictivo en dicho corregimiento e informar la presencia de Policía Nacional en el sector, con el fin de emprender la huida y esconderse en la Sierra Nevada, desde donde normalmente los cabecillas de dicha organización criminal dirigen sus actividades delictivas.

Este particular, articulaba el cobro de extorsiones a cafeteros, transportadores, moto taxis, comercio en general y cobraba el 10% de las ventas de las fincas de Bonda y sus veredas, ordenando la comisión de homicidios en el corregimiento, por lo tanto, sería el presunto responsable de la mayoría de los homicidios ocurrido en los últimos tres años en el sector.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba