Colombia

Colombia cumple un año en pandemia con más de 60.000 muertes por Covid-19

Desde el 6 de marzo del 2020 en Colombia se han registrado 2,26 millones de contagios y las muertes ya suman 60.300 personas.

A inicios del 2020 nadie imaginó las vidas que perderíamos por este virus. Este 6 de marzo Colombia cumple un año en pandemia con más de 60.000 muertes por coronavirus.

Hace un año los medios de comunicación informaron que el país registraba su primer caso de COVID-19. Así, Colombia se convertía en uno de los últimos países de Suramérica en recibir este virus.

Las medidas tempranas que tomó el Gobierno permitieron contener la llegada de la enfermedad al país durante varios meses. O al menos eso se creyó en su momento.

El Ministerio de Salud confirmó, entonces, el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años.

La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le practicó la prueba.

Días después el Instituto Nacional de Salud confirmó el resultado positivo.

En su momento se generó gran alarma debido a que la joven de 19 años se reunió con varias personas antes de conocer el resultado de la prueba.

A partir de ese hecho la capital del país dio el primer paso en la declaración de una cuarentena estricta que luego le siguió todo el país.

Desde ese día, en Colombia se han registrado 2,26 millones de contagios y las muertes ya suman 60.300 personas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba