ColombiaJudiciales

Detienen en Colombia a boliviana acusada de estafa en su país

La mujer habría ingresado de manera irregular hace cinco años a territorio colombiano, de donde será expulsada por las autoridades.

Lirio Rosario Uria Ortuño, familiar del exfiscal del Distrito de La Paz (Bolivia), William Dávila, fue capturada en el norte de Bogotá tras varias estafas a través de créditos de vivienda en ese país. La mujer tiene más de ocho procesos judiciales.

Su captura se logró en una operación conjunta entre Migración Colombia, miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea colombiana.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer habría entrado al territorio nacional de manera irregular hace ya más de cinco años y tras su detención fue conducida a las oficinas de esta dependencia, donde se notificó de la decisión de expulsión en su contra, la cual le impediría ingresar al territorio nacional, por un periodo de diez años contados a partir de la fecha.

Esta mujer permanece en un centro hospitalario de la capital de la República, en donde está siendo valorada por diferentes síntomas que ha manifestado tener en los últimos días, cuando en el aeropuerto El Dorado, dijo que no se sentía bien.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba