Santa Marta

Estos son los 540 cupos en cursos con el Sena para residentes de la zona rural de Santa Marta

Los cursos vienen acompañados de un capital semilla para todas las personas que logren culminar de manera satisfactoria la capacitación y cumplan los horarios que se estipulen por parte del Sena. 

El Distrito de Santa Marta gestionó con el Sena, un total de 18 cursos para los habitantes de la zona rural de la ciudad, en aras de capacitarlos y, generar mayores oportunidades para esta población, la cual está priorizada en el Plan de Desarrollo “Santa Marta, Corazón del Cambio”.

“Trabajamos para ofrecerles amplias ofertas educativas a los samarios, por eso invitamos a los residentes de la zona rural a inscribirse en los cursos gratuitos certificados por el Sena, que beneficiarán a 540 personas, con el objetivo de seguir cambiando a Santa Marta, a través de la educación”, dijo la mandataria distrital.

En el marco del mes de la Mujer, la Alcaldesa resaltó: “Como siempre lo hacemos, solicitamos que esta oferta también cuente con enfoque de género, por eso hay disponibles dos cursos solo para mujeres, brindándoles herramientas que permitan su empoderamiento, autosuficiencia y el logro de sus sueños”.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cabeza de Isis Navarro, es la encargada de las inscripciones y supervisar que el proceso de los cursos se realice de manera adecuada, en beneficio de esta comunidad.

LOS CURSOS: 

Los cursos son: Recuperación de los recursos agropecuarios locales para programas de soberanía y seguridad alimentaria; formulación y evaluación de proyectos; fortalecimiento organizacional de unidades; estructuración de modelos de negocios verdes; innovación sostenible en modelos de negocio

Asimismo, Comercialización de productos y servicios turísticos; elaboración de bioabonos sólidos; estrategias de comunicación integrada de marketing; tostión de café nivel I; buenas prácticas agrícolas; emprendedor en producción de cerdo cebado.

De igual forma, emprendedor en procesamiento de productos derivados del café; emprendedor en prestación de servicios de alojamiento rurales; emprendedor en recorridos de agroecoturismo; emprendedor en productos derivados del cacao; emprendedor en reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.

Los dos cursos sólo para mujeres son: Emprendedor en reforestación y recuperación ambiental y emprendedor en elaboración de productos artesanales en material reciclable y biodegradable.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Alcaldía de Santa Marta y redes sociales, donde deben darle clic a un link, diligenciar el formulario y anexar la copia de cédula para registrarlos en la plataforma Sofia Plus.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba