Santa Marta

Motociclistas tienen la responsabilidad de respetar las señales de tránsito: Movilidad

Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que en el año 2020 fallecieron 60 personas por siniestros viales en Santa Marta, 23 de los cuales corresponden a motociclistas.

Un enérgico llamado de atención formula la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta a los actores viales en el Distrito, especialmente a los motociclistas, para que respeten las intersecciones semaforizadas y las señales de tránsito, de modo que no pongan en riesgo su vida, ni la de otros usuarios.

“Hemos detectado a través de los nueve puntos de captación por medios tecnológicos que tenemos en las vías urbanas de Santa Marta, al igual que con nuestro grupo de regulación y control y el acompañamiento que tenemos con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, que hay un alto número de actores viales en motocicletas, que están infringiendo el Código Nacional de Tránsito; como pisar el cruce seguro para el peatón, no respetar la luz roja o amarilla o transitar por el andén en estas intersecciones semaforizadas”, aseveró Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad del Distrito.

Tales conductas inciden en el número de accidentes que se registra en la ciudad. Cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que en el año 2020 fallecieron 60 personas por siniestros viales en Santa Marta, 23 de los cuales corresponden a motociclistas. La matriz de colisión de siniestros viales arroja que en el 34% de esos accidentes estuvo implicada una motocicleta y el 70 % de los cuales se produjo por colisión contra otro vehículo.

El comparativo indica que mientras en enero del 2020 hubo 4 víctimas fatales por siniestros viales en los que se vieron involucradas las motocicletas, en el mismo mes del 2021 la cifra se duplicó.

“Hacemos un llamado enérgico y lo vamos a hacer visible en toda la ciudad por medio de las redes sociales y los medios que nos hacen difusión, de todas estas infracciones que están cometiendo los motociclistas, para que llamemos a la reflexión, llamemos a la cultura vial, llamemos a las buenas conductas viales en Santa Marta, principalmente al actor de la motocicleta, que para nosotros representa ese 54 % de siniestros viales que más se registra en la ciudad”, sentenció el secretario de Movilidad.

El funcionario les recordó a los usuarios de las vías que la prelación siempre la tendrá el peatón en todas las vías de la ciudad y que el límite máximo de velocidad en motocicletas para la zona urbana es de 30 km/h.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba