Santa Marta

¡Grave denuncia! Anciano habría muerto después de aplicarse la vacuna contra el covid-19

El caso que enciende las alarmas, ocurrió en la vereda Tigrera, en comprensión del corregimiento de Minca, jurisdicción de Santa Marta.

La persona que falleció es un adulto mayor de 83 años que respondía en vida al nombre de Carlos Mendoza Payares, padre de seis hijos, natural de Fundación, Magdalena, pero residente en esa la zona rural de esta ciudad.

De acuerdo al diálogo con sus familiares, especialmente Blanca Martínez, el anciano antes de vacunarse no presentaba problemas de salud en el momento. Sin embargo, su pariente fue clara al señalar que padecía de asma, razón por la cual no debía vacunarse.

La mujer contó que pasadas las 24 horas después de haber recibido la dosis contra el covid-19, comenzó a sentirse mal y a asfixiarse. “Cuando lo vimos mal llamamos a las ambulancias, pero según para acá no había servicios. Igualmente, a la Policía, pero no se pudo. Finalmente lo llevamos al puesto de salud de Minca, pero lastimosamente falleció”, expresó Blanca Martínez a Eventos Santa Marta.

Sus dolientes aseguraron que su ser querido nunca fue positivo para COVID-19.

Ante su fallecimiento, se trasladaron hasta las instalaciones de Fiscalía, en donde denunciaron el hecho, por lo que el cadáver del señor de 83 años tuvo que ser inspeccionado por el grupo de criminalistica del CTI, quienes seguidamente llevaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal.

Los médicos forenses serán los encargados de practicarle a necropsia y determinar las verdaderas causas de su fallecimiento.

Entre tanto, el suceso alertó a la ciudadanía, quienes esperan un pronunciamiento oficial de las autoridades de Salud.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba