ColombiaVirales

“Memorias De Una Boba HPTA” tendencia en twitter luego que la primera dama María Juliana Ruíz pidiera al Archivo General hacer un libro sobre ella

Se calcula que la realización de un proyecto como este podría costar al país unos 50 millones de pesos.

En un nuevo escándalo que sacude las esferas de poder en Colombia, fue revelado este lunes que la esposa del presidente Iván Duque y, por tanto, primera dama del país, María Juliana Ruiz, se habría reunido con Enrique Serrano, director del Archivo Nacional, buscando que esa entidad supuestamente le patrocine un libro autobiográfico.

La información, que surgió de una investigación periodística llevada a cabo por un medio local, da cuenta de que la reunión se produjo de manera virtual, así como que la primera dama buscó que la publicación se centre en su gestión en dicha “responsabilidad”.

Según trascendió, de concretarse la petición el libro estaría listo a mediados de 2022, justo a semanas de que el presidente Duque entregue su cargo al próximo inquilino de la Casa de Nariño.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, miles de usuarios se han referido al tema, la mayoría para expresar su rechazo al paso dado por la primera dama, a quien tildan de “insulsa” y de no haber hecho nada significativo durante su período ne el “cargo”.

De igual forma, quienes se manifiestan en contra de las presiones de Ruiz al Archivo Nacional cuestionan que se destinen recursos a la edición de un libro que nada aportará ni a la historia ni a la cultura nacionales.

El Archivo Nacional es la institución colombiana dedicada a formular y liderar la política de archivos y de gestión documental en el territorio de esa nación. Asimismo, debe velar por la preservación del patrimonio documental del país y facilitar el acceso a dicho patrimonio por parte de la ciudadanía.

También debe custodiar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio documental; promover y desarrollar acciones que contribuyan a afianzar la identidad nacional, y desarrollar acciones para establecer una cultura integradora de la archivística, la gestión documental y la gestión de la información útil.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba