Santa Marta

Alcaldía arborizará el camellón de la bahía

La acción será realizada a través del Dadsa como complemento de la recuperación ambiental e integral de la Bahía de Santa Marta.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- desempeñará próximamente una función importante en la recuperación integral y sostenible de la Bahía de Santa Marta, luego que la directora de la entidad, Patricia Caicedo, anunció un plan de forestación, el cual complementará las obras que adelanta la Alcaldía en el Camellón, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible –Edus-.

Así lo manifestó la directora de la autoridad ambiental luego de liderar un recorrido de inspección en el Camellón, con el fin de revisar el inventario forestal de la obra, valorar el estado de los árboles actuales y proyectar la siembra de nuevas unidades arbóreas nativas que, por tradición ecosistémica, crecían en ese sector de la ciudad de forma natural, en el caso de especies como: uvita de playa, trupillo, trébol, almendros, entre otras.

“Adelantamos un recorrido en las obras de la Bahía con nuestros biólogos, ingenieros ambientales y agrónomos en compañía del gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, para revisar el inventario forestal de los árboles que se van a recuperar. En ese sentido, hemos establecido un bosquejo forestal definitivo para el Camellón; la idea es recuperar la flora silvestre para que sean árboles nativos frondosos que generen cobijo a distintas especies animales, debido a que notamos que están regresando muchas aves que antes anidaban en esta zona”, manifestó la directora.

Patricia Caicedo también indicó que “con los árboles nativos que vamos sembrar van a regresar muchas más especies y esto volverá a ser un punto de encuentro para los samarios y para la recuperación de la memoria cultural e histórica de la ciudad. Por ello estamos empeñados en la recuperación forestal a través de nuevos individuos arbóreos. Próximamente haremos anuncios para que la gente conozca como va a quedar la Bahía en términos forestales y ambientales”.

Cabe recordar que la meta del Dadsa en materia de arborización es sembrar 30 mil árboles nativos durante el gobierno de la Alcaldesa Virna Johnson, por medio del proyecto Bosque Urbano, a partir del cual surgió la campaña ‘Santa Marta Siembra’, con el que ya se han plantado más de 10 mil árboles.

Mientras que la Edus tiene dentro de sus objetivos desarrollar proyectos urbanísticos, inmobiliarios y de renovación urbana, comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad en todas sus intervenciones y actuaciones.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba