Colombia

Colombia alcanza el primer millón de personas vacunadas

El país prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Colombia logró la meta de un millón de vacunados en 30 días, como lo había estipulado en el plan nacional de vacunación.  Así lo hizo saber de manera oficial Victor Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, al indicar que el objetivo se alcanzó en Barranquilla.

Si bien el plan inició lento, el promedio de vacunación diaria ha crecido, pasó de 15.000 dosis a 31.292.

En las cuentas iniciales del ministerio se estimaba la administración de 337.000 dosis para febrero, pero el país solo pudo aplicar 130.578 vacunas. En las dosis estimadas a marzo, la meta estaba en 3’333.764. Según el Ministro Fernando Ruiz, la idea es que a finales de marzo se tenga cubierta la población mayor de 80 años, por lo menos en un 80-85%, aunque tiene claro que hay zonas en las que la cobertura será más compleja.

La etapa 2 de la vacunación ya comenzó. En esta, se incluye a la población de 75 a 79 años.

“Uno diría que una buena expectativa sería tener por encima de 1’800.000 personas vacunadas al finalizar marzo”, apuntó Ruiz.

Con el Plan Nacional de VacunaciónColombia prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70 % de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Para alcanzar esa meta el país ha adquirido 61,5 millones de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinovac, de las cuales ya recibió 2,1 millones. Según el Ministerio de Salud, en abril el país recibirá 2,2 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba