Virales

Paciente con Covid-19 huye de un hospital por temor a ser entubado

"Tenía miedo y angustia por el posible empeoramiento de su condición clínica", señalaron desde el Hospital Universitario de Londrina, en el estado brasileño de Paraná.

Un video se ha viralizado por las redes sociales en que se ve a un paciente contagiado de coronavirus huyendo de un hospital por el temor de ser entubado.

El hecho ocurrió esta semana en Hospital Universitario de Londrina, en el estado brasileño de Paraná, donde un hombre arrancó del centro asistencial por lo que debió ser detenido por personal del establecimiento.

 

El paciente fue finalmente detenido y llevado a la sala de emergencias con una mascarilla de oxígeno. “Cuando se le preguntó sobre el motivo de su fuga, dijo que tenía miedo y angustia por el posible empeoramiento de su condición clínica”, señaló el hospital en un comunicado.

La persona fue contenida por un psicólogo del hospital y se calmó luego de recibir la visita de su mujer, además de hablar con su familia a través de una videollamada.

Hay que recordar que Brasil está viviendo una situación crítica por la pandemia del coronavirus y actualmente la ocupación de camas es del 98%.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba