Salud

Conozca las propiedades curativas de la piña

La piña es una fruta que encanta por su sabor dulce y su frescura, pero también es un alimento esencial para tu dieta si padeces ciertos malestares. Descubre cuáles son sus propiedades curativas

La piña es conocida por su sabor dulce y fresco, ideal para los días de calor. Puedes comerla en cubos y rebanadas, en una ensalada de frutas, tomarla en bebidas naturales o usarla como complemento para ciertos platillos con carne, si quieres darles un toque tropical.

Sin embargo, la versatilidad no es su única ventaja. Sus beneficios para la salud también la vuelven una opción adecuada si necesitas más frutas dentro de tu alimentación. Desde sus efectos para la digestión hasta su impacto en el sistema inmune, la piña te mantendrá saludable en todo momento.

POSEE ANTIOXIDANTES

Esta fruta tropical es una fuente rica en antioxidantes conocidos como flavonoides y ácidos fenólicos, asegura la revista científica Molecules. En el caso particular de la piña, estos compuestos están ligados, volviéndolos resistentes a condiciones severas dentro del organismo y prolongando sus beneficios para tu salud.

Según la Universidad de Michigan, los antioxidantes de la piña combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo y previenen diversos padecimientos degenerativos; por ejemplo, la obesidad, la diabetes, complicaciones cardíacas, enfermedad de Alzheimer, lupus, problemas oculares y ciertos tipos de cáncer.

FACILITA LA DIGESTIÓN

La piña es la única fruta con bromelina, una enzima que ayuda a la descomposición de proteínas, convirtiéndolas en aminoácidos y péptidos que pueden absorberse con facilidad en el intestino delgado, indica un estudio de Biotechnology Research International.

Debido a este proceso, la bromelina favorece una buena digestión, especialmente en personas con insuficiencia pancreática. De acuerdo con la Fundación Española del Aparato Digestivo, esta enfermedad conlleva una falta de producción y síntesis de enzimas digestivas por parte del páncreas; sus síntomas son gases, hinchazón, dolor abdominal, fatiga, diarrea y pérdida de peso por deficiencia de nutrientes.

Asimismo, la bromelina en la piña inhibe la propagación de células cancerígenas en el estómago, el intestino delgado y el colón, entre otras áreas afectadas por este padecimiento, determina la revista médica OncoTargets and Therapy

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba