Santa Marta

Cayó alias ‘El Bruja’, jefe de de sicarios de ‘Los Pachenchas’ en Ciénaga y Zona Bananera

Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante un comunicado de prensa, en donde además, indicaron, que con esta detención se afecta considerablemente la estructura delincuencial en ese territorio.

La acción judicial se llevó a cabo sobre la carretera Troncal del Caribe, mediante actividades de patrullaje, registro y control a personas y motocicletas por parte de uniformados del cuadrante.

El sujeto fue identificado como Jair Alonso Queveco López, conocido con el alias ‘El Bruja’. Esta persona es sindicada por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego o Municiones y Accesorios.

De igual manera, mediante este operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con dos cartuchos para la misma. Es de anotar, que este sujeto registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en el año 2015, porte ilegal de armas en el año 2011 y 2014, homicidio culposo en el año 2009.

Alias “El Bruja” fue nombrado como jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachenca en el municipio de Ciénaga y Zona Bananera, quien debía dinamizar actividades delictivas como el homicidio, extorsiones y trafico local de estupefacientes, en jurisdicción de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera y Santa Marta especialmente en el corregimiento de Guacachaca.

Por otra parte, esta persona perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo reclutado y hasta la fecha aún sigue en el accionar delictivo, afectando la sana convivencia y seguridad ciudadana.

Con esta importante captura se estaría afectando de manera significativa y contundente al Grupo Delincuencial Organizado “Los Pachenca”, siendo uno de los más buscados por parte de las autoridades.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba