Santa Marta

A pocos días de Semana Santa Gobierno Nacional no ha aprobado la nueva propuesta de decreto: Virna Johnson

El nuevo decreto contempla medidas como el toque de queda, ley seca, pico y cédula, además cierre de playas y confinamiento algunos días de la semana.

La alcaldesa Johnson indicó mediante una intervención virtual que “durante la noche del lunes, el presidente Iván Duque tomo medidas como las que propusimos desde Santa Marta en ese proyecto de decreto que enviamos, no obstante y aunque es evidente el riesgo en que se encuentran los salarios y turistas por los indicadores de contagios de covid-19, al día de hoy nuestra ciudad no ha recibido respuesta oficial por parte del ministerio  del interior  para garantizar la vida, la salud de nuestra gente y la capacidad médica de respuesta en nuestra ciudad” dijo la mandataria.

 

Cabe señalar que Santa Marta atraviesa una delicada coyuntura debido a los crecientes números de contagios de Covid-19 y por el alto índice de ocupación de la red hospitalaria, la cual se encuentra en un 84%.

“Cada minuto que pasa sin respuesta del gobierno nacional, representa un riesgo manifiesto para la ciudad y genera sosobra entre samarios y visitantes.” Afirmó la alcaldesa VirnaJ Johnson.

Por tal razón la mandataria indicó “Demandamos de parte del gobierno nacional eficiencia, responsabilidad  y celeridad en la toma de decisiones”.

Este miércoles 24 de marzo, el Instituto Nacional de Salud informó que la ciudad de Santa Marta registró 393 nuevos contagios de Covid-19 y 3 decesos.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba