Santa Marta

Distrito se pronuncia ante cese de actividades de algunos propietarios de buses en Santa Marta

Según indicó uno de los líderes del transporte público, el cese de actividades se debe a la fuerte expansión del mototaxismo y la falta de control, ante esto, las autoridades distritales se pronunciaron y esto fue lo que dijeron.

El gremio de transportistas anunció que el quince por ciento de los buses en Santa Marta entraron en paro indefinido desde este martes.

Según se conoció,  Eduardo Santana, presidente de, Asociación de Transportadores de Santa Marta, (Asotradismar) el motivo de este cese de actividades de manera indefinida se debe a la fuerte expansión del mototaxismo y la falta de control, por parte de las autoridades distritales competentes de parrilleros hombres en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Asotradismar, se pronunció e indicó que “el mototaxismo esta desbordado, la ilegalidad tocó los límites y la administración distrital no hace nada, este mensaje se ha cobrado fuerzas entre los conductores pues la invitación la hace de viva voz el mismo Santana y sumado a esto se difunde por grupos de mensajería WhatsApp un flyers o volante con los detalles acerca de lo que sería el paro”.

El Distrito se pronuncia

Ante esto, el Secretario de Movilidad Juan Carlos De León, afirmó que lo que dicen los transportadores con respecto a que no hacen nada para frenar el mototaxismo es una mentira pues se vienen desarrollando controles para evitar la proliferación de esta irregular practica en las calles de la capital del Magdalena.

Asimismo, De León, indicó, que hay unas falencias en la prestación del servicio de buses por parte de los conductores además informó que Santa Marta hay 38 mil motos matriculadas, se piensa que un 30 o 40 por ciento adicional son foráneas.

Diego Armando López Ortega, Gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Santa Marta (SETP) sostuvo que no entiende los argumentos por los cuales cierto sector de los transportadores querría irse al cese de actividades pues se viene trabajando con ellos de manera concreta los tres puntos que nos mantienen en este dialogo constante.

Igualmente, el gerente del SETP advirtió que es respetuoso al derecho de la protesta, nosotros como administración estaremos atentos y sabemos que la responsabilidad de no laborar por paro es del Transporte Publico Colectivo (TPC) es de las empresas pero los propietarios de las busetas son también los dueños de las tarjetas de operaciones de sus vehículos, por lo tanto la buseta que no cumpla con el cronograma se le impondrán procesos administrativos sancionatorios porque la norma lo permite.

 

De igual forma, la administración distrital viene desarrollando los puntos sobre el decreto transicional, la tarifa frente a la cartulina a la que se hizo un compromiso de parte de los empresarios y el otro tema es el de la ilegalidad de los mototaxistas que es algo que se viene trabajando hace años puntualizó Diego López.

El caso es que las quejas de parte de los usuarios son más frecuentes cada día sobre todo de aquellos que pertenecen a la tercera edad, quienes afirman que estos vehículos trabajan altas velocidades y sólo les importa recoger pasajeros pero a la hora de detenerse lo hacen caprichosamente cuando les conviene.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba