Magdalena

Al Magdalena empiezan a salirle dolientes

Serán muchas las propuestas que en los próximos días se empezarán a escuchar en la palestra pública y entre estas habrá de malos conocidos y buenos por conocer.

A través de los años, el departamento de Magdalena se ha quedado esperando el impulso que siempre ha necesitado para lograr el desarrollo que beneficie a sus habitantes.

Son muchas las propuestas, pero poca la gestión que se hace ante el gobierno nacional y, sobre todo la falta de capacidad para liderar proyectos y evolucionar los recursos con los que materialicen esas ideas, que a la final la comunidad espera de su clase política.

De los buenos por conocer surge el nombre de Holmes de Jesús Echeverría De La Rosa, de quien, la Zona Bananera, su tierra natal puede dar fe, de que en él sí hay capacidad, liderazgo, compromiso y lo principal, gestión.

Para la muestra, no es precisamente un botón. Son los 11 acueductos, tres alcantarillados, la sucursal bancaria, la creación de la oficina de tránsito, el arreglo y construcción de vías, obras para el control de inundaciones, modernización del Palacio Municipal, construcción de auditorio y de cuatro megaparques, tres modernas canchas de fútbol, además de varios parques recreativos, entre otras obras que logró materializar, y las que dejó listas para su ejecución a lo largo de cuatro años de su periodo como alcalde (2016-2019) como la construcción alcantarillado de Riofrío, los acueductos de los corregimientos de Soplador y Palomar y el auditorio de la alcaldía.

A esto, y a su espíritu colaborador se le suman las ayudas humanitarias que desinteresadamente con el apoyo de su familia ha llevado a muchos magdalenenses en lo que va de la emergencia sanitaria.

Este empuje ha permitido que, sean muchos los empresarios y amigos, entre estos los del grupo Daabon, quienes fueron testigos del desempeño en su administración que le propusieron tomar esa bandera y llevarla en beneficio no sólo de su región, sino que sea para todo el departamento, para lo cual, al Congreso de la República a través de la Cámara de Representantes sería en la que ven la gran oportunidad que el Magdalena está esperando desde hace muchos años.

Ya se comenta que, cada vez se le suman líderes en diferentes regiones del Magdalena, y que tal y como ocurrió en su visita al centro del Departamento en donde Guillermo Sánchez, exalcalde de Ariguaní y en Plató el excandidato a la alcaldía Alfonso Alfaro, quien sumaron en los comicios pasados más de 10 mil votos.

Así mismo se dice que, Helton Roncallo, excandidato en Tenerife; José Darío Ávila, exalcalde de Chibolo, también vienen acompañando el proyecto.

Ante esta circunstancia Echeverría De La Rosa sería el candidato más el fuerte de la zona norte del Departamento para lograr una de las curules.

Sin embargo, en los rincones de lo largo y ancho del Magdalena amigos manifiestan que debe guardarse para ser el candidato a la Gobernación del Magdalena y no a la Cámara. Amanecerá y veremos qué decidirá este destacado líder político.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba