Internacionales

India detecta nueva variante de “doble mutante” de coronavirus

Dichas mutaciones confieren un escape inmunológico y una mayor infectividad.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India informó este miércoles la existencia de una nueva variante del coronavirus aunque “no se han detectado en número suficiente para establecer una relación directa o explicar el rápido aumento de casos en algunos Estados”.

“La secuenciación genómica y los estudios epidemiológicos siguen analizando la situación”, precisó la institución sanitaria y recalcó que el análisis de las muestras del estado de Maharashtra, revela que en comparación con diciembre de 2020, ha aumentado la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R.

La variante descrita por los funcionarios como un “doble mutante”, se ha encontrado en más de 200 muestras en Maharashtra. Al respecto el fundador del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades en Nueva Delhi señaló que “doble mutante no es un término científico. Es simplemente otro mutante que parece ser exclusivo de la India”.

“Dichas mutaciones confieren un escape inmunológico y una mayor infectividad. Estas mutaciones se han encontrado en alrededor del 15-20 porciento de las muestras y no coinciden con ninguna de las previamente catalogadas”, agregó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba