Magdalena

Proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en más del 84%

Estas dosis se han aplicado, especialmente, al personal de primera línea en salud y a los adultos mayores con edades de 70 años en adelante.

A través de la Secretaría Seccional de Salud, el gobuerno departamental continúa con el proceso de vacunación para combatir, en esta zona del país, al Covid-19. Hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por el secretario de salud, médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, se han aplicado cerca de 15.892 biológicos, superando en un 84% el lote de dosis entregadas a los municipios para primeras dosis, que suman 18.775. Esto, pese a las limitantes geográficas y la dispersión poblacional en las distintas subregiones.

“Gracias al esfuerzo de los equipos de vacunadores de la red pública y privada hemos avanzado satisfactoriamente. Pese a que en este proceso hemos tenido varias limitantes como las bases de datos suministradas por las EPS con inconsistencias (desactualizadas, con información incompleta o usuarios fallecidos que han sumado 466; 376 usuarios que han desistido de la vacunación, así como el difícil acceso a las zonas rurales o áreas dispersas o que la información del talento humano de las etapas 1 y 2 no ha sido cargado correctamente a la plataforma Pisis”, anotó el médico Salas Burgos.

Es importante destacar que los biológicos asignados por el Gobierno Nacional fueron, en su totalidad, oportunamente despachados desde la Secretaría Seccional de Salud a las distintas entidades encargadas del proceso en los municipios. El pasado 23 de marzo, el Departamento del Magdalena no recibió nuevas vacunas por encontrarse a 0,5% del umbral establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba