Colombia

Actualizan medidas para vuelos nacionales e internacionales en Colombia

La más reciente actualización de las medidas para los vuelos nacionales e internacionales en Colombia deja firme la norma que le exige la prueba PCR negativa a los viajeros nacionales y extranjeros.

Sobre esto, el director de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño, explicó que a través de la Resolución 411 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, se unifican todos los protocolos.

“Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”, indicó.

Por medio de la resolución, se volverá a exigir la prueba PCR negativa a viajeros, dada la aparición de nuevos linajes del covid-19, entre ellos el brasilero, el británico, el sudafricano, entre otros.

Además, se mantienen algunas recomendaciones como guardar silencio mientras se permanezca en el avión. Asimismo, en los vuelos de más de dos horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba