Judiciales

Alias ‘Fercho’, el pasajero de taxi herido en la Concepción, había sido capturado por el intento de homicidio contra un abogado de la Defensoría del Pueblo del Magdalena

Según los expedientes y datos que fueron registrados por medios locales para el año 2015, Fernando Alberto Escalante España, en compañía de otros dos sujetos, fue detenido para el mes de septiembre por ser, presuntamente, partícipe del hecho criminan ejecutado directamente contra jurista Vicente Noguera Linero, ocurrido el 19 de noviembre del 2013.

Para ese entonces, su detención se cumplió sobre la calle 30 a l altura del barrio Manzanares, en el sur de Santa Marta.

Según el periódico El Informador, quien registró el hecho noticioso en su momento, alias ‘Fercho’ habría sido la persona encargada de contratar a alias ‘Peluca’, un supuesto integrante de ‘Los Rastrojo’, para realizar las coordinaciones y de esta manera ejecutar la acción criminal en contra del abogado de la Defensoria del Pueblo del Magdalena.

Por ese caso, las tres personas fueron envidas a la cárcel y solo hasta el año anterior para el mes de diciembre, Fernando Alberto Escalante España, recobró su libertad.

Desde entonces residía en la Concepción tres, sitio en donde fue atacado a bala durante la mañana de hoy, por parte de delincuentes que se transportaban en una motocicleta BWS.

Como lo mencionamos en nuestra transmisión en Vivo y en Directo desde el lugar de la noticia, en el atentado también resultó herido el taxista a quien identificaron como Javier Herrera.

Ambas personas permanecen siendo atendidas en la clínica Bahían de Santa Marta.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba