JudicialesSanta Marta

49 capturados, 71 riñas y 1.014 comparendos durante la Semana Santa en Santa Marta

Mediante un balance, las autoridades reportaron que, aunque en esta temporada turística se vivé la pandemia por el covid-19, ingresaron a la ciudad un total de 13.347 vehículos. De la misma forma, señalaron que, ejecutaron 111 comparendos por diferentes infracciones al tránsito.

Los operativos de registro y control de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizados tanto en zonas urbanas como rurales, dejaron como resultado seis detenciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, una por homicidio, 10 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siete por hurto, ocho por uso de documento falso, cuatro por lesiones personales, cinco por orden judicial, tres por violencia intrafamiliar.

Las demás aprehensiones se dieron por los delitos violencia contra servidor público, cohecho, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, daño en bien ajeno y defraudación de fluidos.

De igual manera, las autoridades realizaron la incautación de ocho armas de fuego y 123 armas blancas. Además, se sacaron de circulación 867 gramos de estupefacientes, entre base de coca, bazuco y marihuana.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 1.014 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, 71 riñas intervenidas y 45.743 solicitud de antecedentes entre personas y vehículos.

El teniente coronel, Diego Mauricio Córdoba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo, que “ante la situación que se vive con ocasión del covid-19, que implica un riesgo de crecimiento de contagio a nivel país, recalcamos las recomendaciones de bioseguridad, así mismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra comprometida con la comunidad para continuar garantizando la seguridad y convivencia en la ciudad, entregando un positivo balance obtenido durante esta semana santa”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba