Santa Marta

Duque propone toque de queda desde las 6pm en Santa Marta

Ante el alto numero de ocupación de camas UCI, 92 %, el Presidente indicó que la medida se tome para frenar la propagación del virus en el país.

El Presidente envió una serie de recomendaciones que inician desde este lunes 5 de abril e irían hasta las 12 de la noche del 19 de abril.

Entre los ítems, que se esperan sean aplicados por la Alcaldía Distrital, está el Pico y Cédula, ya vigente, para salir a diligencias bancarias y de consumo comercial, así mismo, la imposición de toque de queda desde las 6pm hasta las 5am, horario en estudio.

Vale recordar, que el mandatario especificó que las medidas en los municipios van acorde al alto número de ocupación de camas UCI.

Santa Marta, registra de 221 camas habilitadas, 189 ocupadas, de las cuales, 146 estarían con pacientes de Covid, 43 no covid y hasta hoy, 17 camas disponibles.

Se espera el pronunciamiento del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson para saber cómo quedan las normativas en la capital del Magdalena, conocimos que en el día de hoy se llevará a cabo un comité para estudiar si la propuesta nacional es necesaria aplicarla.

Vale recordar, que en la ciudad, desde hace dos semanas se optaron las medidas de confinamiento total durante tres días a la semana, (miércoles, viernes y sábado), pico y cédula y toque de queda de 8pm a 5am, hasta el 29 de abril.

Con el pronunciamiento del Presidente Ivan Duque, hay que decir que el único cambio a lo ya adoptado por el gobierno distrital, sería la reducción de 2 horas para el inicio del toque de queda, el cual está desde las 8pm y el gobierno nacional propone inicie a las 6pm.

Ver video:

https://twitter.com/infopresidencia/status/1378757409611612160?s=19

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba