JudicialesSanta Marta

Alias ‘Sargento’, el presunto exparamilitar que intentaron matar en Mamatoco

Las autoridades investigativas de la Policía Metropolitana de Santa Marta indagan sobre los hechos y las razones por las que Heidelberg Cristián Mendoza Angarita visitaba la capital del Magdalena

Según indicaron, alias ‘Sargento’ fue jefe de escuadra del frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, con injerencia en Santander.

Cabe mencionar que los hechos tuvieron ocurrencia en el parqueadero de vehículos de carga pesada Ruedatrans, en el sector de Mamatoco, a un costado del puente que viene del barrio Once de Noviembre, zona oriental de esta ciudad.

Testigos informaron que un sujeto que se transportaba en una motocicleta llegó hasta el sitio en donde se encontraba el exparamilitar, quien logró darse cuenta y fue más ágil, toda vez que corrió y salió ileso del ataque a tiros.

Es de precisar que, Mendoza Angarita pagó condena de 40 años por sus hechos criminales ocurridos. Entre ellos, los datos detallan que, presuntamente, habría participado en masacres. Se conoció que le figuran 28 anotaciones judiciales.

En su momento, el ex paramilitar tenía injerencia con un bloque de 120 hombres fuertemente armados en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba