Santa Marta

Otorgan alivios a deudores de fotomultas 

La medida estará vigente hasta el 31 de julio del presente año y no aplica para acuerdos de pago realizados. 

Las Secretarías de Movilidad Multimodal y Sostenible y la de Hacienda Distrital expidieron de manera conjunta la Resolución 0551, por medio de la cual se reabren los procesos contravencionales iniciados por infracciones de tránsito captadas por medios técnicos y/o tecnológicos en la ciudad de Santa Marta, a la que podrán acogerse quienes tengan cuentas pendientes con este organismo de tránsito.

Dicha Resolución es aplicable a los comparendos captados entre los años 2014 y 2020, exclusiva para pago y no aplica para acuerdos de pago realizados. “Es una buena noticia que alivia a todos los infractores y en especial de las fotomultas, para que, asistiendo a un curso sobre las normas de tránsito, puedan acceder a la exención del 100% del valor de los intereses y hasta el 50% del valor de la infracción”, explicó Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad.

Detalló el funcionario que las últimas disposiciones en materia de exenciones para las infracciones de tránsito detectadas con medios tecnológicos iban hasta el 31 de diciembre y no fueron extendidas por el Gobierno Nacional y que hoy la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson, les manifiesta la buena noticia a todos los infractores de las normas de tránsito con medios tecnológicos en el Distrito.

De León Moscote enfatizó en que ponerse al día con las infracciones de tránsito, les permitirá a los ciudadanos hacer cualquier trámite que tengan pendiente en la Secretaría de Movilidad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba