Santa Marta

Santa Marta cuenta con solo 4 camas UCI para pacientes Covid

Así están las cosas: de 21 camas de UCI disponibles en todas las clínicas de la ciudad, 17 son para otras patologías y cuatro para pacientes afectados por el virus. La tarea es cuidarnos para no vivir el ‘viacrucis’ por una de ellas.

Con solo recorrer las afueras de las clínicas de esta capital, se puede constatar que la asistencia al médico es masiva.

A eso se suma, estadísticamente, que la situación en la capital del Magdalena con relación a contagios Covid, sí que está complicada.

Hoy, de acuerdo a las cifras, la ocupación de UCI en Santa Marta llega al 90,4 por ciento y los contagios diarios cada vez son más altos en comparación a lo que ocurría el año anterior.

La situación se agrava cuando de las 21 camas UCI disponibles, 17 están equipadas para patologías diferentes al Covid, y sólo cuatro cuentan con los equipos para salvar vidas a pacientes del virus.

He ahí, la lucha por conseguir la remisión a una de ellas en la capital del Magdalena y las innumerables historias de vida de aquellas familias que pese a ver a su familiar contagiado y con alta dificultad, es difícil la adquisición de una cama.

La situación es crítica, las medidas de protección y restricción están siendo adoptadas, sin embargo, la realidad deja en evidencia un alto porcentaje de propagación y afectación en la comunidad.

Lastimosamente hay quienes aún no creen en el hecho y creen que violando los protocolos se hacen más fuerte. Pensamiento distinto a quienes hoy luchan porque su ser querido, internado en una sala de observación, logre ser remitido a una UCI covid, que le permita, en lo posible, salvarle la vida.

El mensaje es claro y la capacidad de reacción de la ciudad también, depende, en lo posible, del cuidado propio para prevenir la propagación, y que este tercer pico que nos afecta siga dejando víctimas mortales y que nos ha tocado las fibras.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba