Santa Marta

Entregan nuevas ambulancias para mejorar servicios de salud en Magdalena

En total son 45 ambulancias, de las cuales se entregaron 39 a los hospitales públicos del departamento.

Con la entrega de 39 nuevas ambulancias no solo se incrementa en un 60% la flota de la Red Hospitalaria del Departamento, sino que también se mejorarán los tiempos de servicio y se salvarán más vidas de magdalenenses en medio de la pandemia de Covid-19.

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que fueron entregadas a 32 hospitales públicos, de los cuales seis no pertenecen a la Gobernación, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

“Encontramos muchas carcachas que no funcionaban, evidencia del desprecio por nuestro pueblo, por los más humildes, y en tan solo un año hemos modernizado la red de ambulancias, duplicando el número de éstas. Estamos impulsando un modelo progresista de salud pública gratuita que beneficia a las mayorías”, dijo el Gobernador.

Estas 39 ambulancias están perfectamente equipadas, incluyen equipos de reanimación y pequeña cirugía. Además, cuentan con un sistema de transmisión 4×4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables. Además, darán trabajo a 117 personas, que prestarán sus servicios en tres turnos para tener disponibilidad las 24 horas del día.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba