Magdalena

Denuncian de presunta extorsión al alcalde encargado de Tenerife

Se trata de Richard Barros Perea, a quien lo señala el cordinador de obras de la empresa Asociénaga, de cobrarle la suma de 50 millones de pesos para poder realizar el pago de una obra ejecutada y finalizada en el municipio en diciembre del 2020.

En un audio entregado como prueba por parte del denunciante, el señor Jorge Dede, el mandatario le habría hecho la presunta exigencia de “5 puntos”, término que para él representa la cuantía de 50 millones de pesos.

Se trata del pago de la obra de la plazoleta del cementerio del municipio, la cual fue entregada y que no ha sido pagada según el denunciante.

De acuerdo a la información suministrada, la obra tenía un costo de 198 millones de pesos de los cuales se estarían exigiendo los 50 millones para hacer efectivo el desembolso de un contrato firmado con la administración del hoy fallecido alcalde Fredy Ramos.

Ante lo anterior, Jorge Dede, indicó interponer la denuncia ante los órganos de control como la Procuraduría y Fiscalía para que investiguen el hecho y se tomen las medidas correspondientes.

Como prueba del hecho, el denunciante manifestó que dichas solicitudes se hicieron en dos reuniones que tuvo en el municipio de Plato con el alcalde encargado Richard Barros Perea, quien presuntamente, le habría hecho la exigencia de los 5 puntos, a solicitud de un exalcalde del municipio.

Eventos Santa Marta contactó al alcalde Richard Barros Perea, quien al respecto indicó desconocer el tema, e invitó al denunciante, a presentar los hechos, junto a las pruebas, ante los entes de control.

Aceptó conocer al señor Jorge Dede, pero que en ningún momento como cordinador de obra de la empresa Asocienaga.

Con relación a la obra peatonal, dijo que la misma fue contratada antes de su llegada y que en la actualidad no hay reserva presupuestal para pagarse.

El Alcalde encargado, negó cualquier reunión que se haya realizado con el denunciante a quien reiteró interponer la denuncia ante los órganos de control.

Jorge Dede calificó el hecho como una presunta extorsión para poder diligenciar y dar viabilidad a los recursos contratados con la anterior administración.

Aquí el audio que presenta el denunciante como prueba de la presunta extorsión:

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba