Colombia

Procuraduría abrió procesos disciplinarios por presunta vacunación irregular de más de 1790 personas

Funcionarios habrían interferido para supuestamente favorecer vacunación en algunos casos.

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de procesos disciplinarios en contra del director de la Subred Norte de Bogotá y a la alcaldesa de Icononzo, Tolima, por presuntos colados en el plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

“Anunciamos la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1.790 personas. Seguiremos en la lucha para el eficaz funcionamiento del plan nacional de vacunación”, dijo Margarita Cabello, procuradora general de Colombia.

La investigación contra el gerente de la Subred Norte de Bogotá, Jaime Humberto García Hurtado, está relacionada con la vacunación de una politóloga.

Entretanto, el proceso a la alcaldesa Margoth Morales tiene que ver con un aval para vacunar a 441 personas que no cumplían los requisitos para recibirla en la actual etapa del plan de inmunización.

“Infracciones como las anunciadas van en detrimento de las personas más necesitadas de nuestro país”, concluyó Cabello.

También se abrieron diez investigaciones preliminares en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Caquetá y Valle del Cauca.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba