Santa Marta

Alcaldía decreta los próximos dos fines de semana de confinamiento obligatorio

También ordena el pico y cédula obligatorio para salir y hacer diligencias financieras, junto al toque de queda que inicia desde las 6pm de este martes hasta las 5am del lunes 3 de Mayo

 

En el decreto 083, emitido este lunes 19 de abril y firmado por la alcaldesa Virna Johnson, las cosas a partir de mañana a las 5am quedan así:

Confinamiento Obligatorio Fines de Semanas

Declárese el confinamiento en la ciudad de Santa Marta, es decir que se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en la zona urbana y rural del Distrito desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de abril de 2021, hasta las 5:00 a.m. del lunes 26 de abril de 2021.

De igual forma, habrá confinamiento desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de abril de 2021, hasta las 5:00 a.m. del lunes 03 de mayo de 2021.

Las playas, ríos y balnearios del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, permanecerán cerrados durante el término de la presente restricción.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.

En todos los casos se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos y bienes de primera necesidad a través de domicilios, así como todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio, restaurantes podrán prestar sus servicios a través de sus plataformas electrónicas y/o digitales, para entrega a domicilio.

Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Se recomienda fomentar e incentivar el uso de sus servicios a través de sus plataformas electrónicas.

También quedarán exceptuadas aquellas personas que se desplacen por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o con motivo de urgencias médicas o veterinarias.

Se permitirá el tránsito de personas y vehículos para la salida o retorno a la ciudad, para lo cual deberán presentar los comprobantes de viaje, tales como recibos de pago de los tiquetes de transporte intermunicipal o interdepartamental, pasabordos físicos o electrónicos o recibos de pago de la tarifa de peaje.

Toque de queda

A partir de las cinco horas (05:00 a.m) del día martes 20 de abril de 2021 y hasta las cinco horas (05:00 a.m) del día lunes 03 de mayo de 2021, se decreta toque de queda, es decir, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m, y las 5:00 a.m. todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadena, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 5:00 p.m. Esta medida podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios.

Pico y Cédula

Manténgase en el Distrito de Santa Marta la medida especial de pico y cédula, incluso para el uso del transporte público de pasajeros, a partir de las 5:00 a.m. del día martes 20 de abril de 2021 y hasta las 5:00 am del 03 de mayo del 2021.

En consecuencia, la población solo podrá salir siempre y cuando no haya confinamiento, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba