Santa Marta

Taxistas de Santa Marta se unen a paro nacional indefinido este 3 de mayo

El gremio de conductores rechazan el proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y que habilitaría a carros particulares para prestar servicio público de pasajeros a través de plataformas digitales.

Mediante un comunicado el gremio de  taxistas de Santa Marta dieron a conocer que se unirán al gran paro nacional del gremio programado para el lunes 3 de mayo, rechazan proyecto de ley que cursa primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes para autorizar prestación de servicio público de transporte terrestre con vehículos particulares a través de plataformas digitales.

La medida, según los taxistas afectaría a miles de familias colombianas que tienen ingresos económicos de la industria del taxi y que según el proyecto, beneficiaría a multinacionales que son las propietarias de la prestación del servicio.

“Nos unimos a un clamor nacional para defender nuestro trabajo, nuestro gremio y nuestros derechos. Con este cese de actividades enviamos un mensaje a los congresistas desde nuestra ciudad, diciéndole no a la legalización de plataformas tecnológicas” aseguró Carlos Delgado, directivo de Asoprotaxis.

Serán más de tres mil taxistas samarios los que participarán de la jornada de cese de actividades en rechazo al proyecto de ley 003. El gremio amarillo asegura que más del 60 por ciento de los conductores de taxis tienen entre 45 y 60 años de edad, situación que amenaza directamente a sus empleos y las pocas posibilidades de volverse a vincular laboralmente a otros oficios.

“Nosotros le estamos solicitando a los congresistas de Colombia no acabar con la industria del taxi, la cual genera una economía para nuestro propio país pero que está peligrando con los proyectos de ley que pretenden darle entrada a multinacionales extranjeras para que se lleven nuestro dinero” manifestó Carlos Delgado.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba