Santa Marta

Denuncian a la Supersalud por mal manejo en el traslado de pacientes Covid-19 en Sta Mta

De acuerdo a las declaraciones entregadas por la asociación de usuarios del hospital Julio Méndez Barreneche, se trata de la remisión de los contagiados en cuidados intensivos hacia la antigua clínica Saludcoop.

En medio de una entrevista con este medio de comunicación, Jesús Arroyo, miembro de la asociación, indicó que ante el llamado del componente administrativo, quienes se quejan de la anomalía, se vio en la obligación de hacer público lo que está sucediendo con el procedimiento.

“Los pacientes están siendo sacados por la misma puerta de la recepción, los cuales tienen roce directo con los demás usuarios que se encuentran allí haciendo las respectivas diligencias médicas para ser atendidos”, expresó Arroyo.

Agregó, que a la denuncia se suman los vigilantes y personal administrativo, quienes les toca ser testigos de este proceso que a simple vista no cumple con los protocolos de bioseguridad que requiere toda vez que muchos de los traslados no han contado con la protección requerida y el paciente va expuesto.

Para el denunciante, el hecho es aún más alarmante por dos situaciones.

La primera, es que como respuesta oficial del agente interventor del hospital, estos habrían manifestado no tener otra vía de evacuación y que por ende va a seguir siendo así.

Lo anterior, dio pie para que el denunciante decida presentar ante la Procuraduría el hecho que en busca de salvaguardar la vida de los afectados, pone en riesgo a otros de ser contagiados.

“Uno esperaría que siendo ellos de la Superintendencia de Salud, llevarían a cabo un proceso idóneo y blindado de contagio, sin embargo, la realidad es otra y está en jaque la salud de los samarios y magdalenenses que laboran en el hospital”, dijo.

Concluyó el miembro de la asociación, radicar la denuncia una vez más ante las secretarías de Salud Distrital y Departamental, para que mancomunadamente exijan la vigilancia y operación idónea para los traslados de pacientes covid.

Ver entrevista:

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba