Magdalena

Gobernador del Magdalena y Alcaldesa de Santa Marta entre los mandatarios con imagen positiva del país

La alcaldesa Virna Johson ocupa el segundo lugar entre los mandatarios locales con un 79%, por su parte, Carlos Caicedo, gobernador departamental, ocupa el segundo puesto, con un 81% de favorabilidad entre los gobernadores del país.

El estudio de Polimétrica realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio, dio a conocer nuevos datos, por ejemplo que el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo tiene una favorabilidad del 81 por ciento y la alcaldesa Virna una imagen favorable del 79%, siendo ambos gobernantes de los más destacado en el país por su labor administrativa en lo que va de sus mandatos.

Respecto a la intención de votos de los colombianos para las próximas elecciones, a fecha de hoy, el 77% no tiene claridad sobre por quien va a votar y sólo el 16% de los colombianos ha decidido por quién sufragar.

Asímimo, el estudio dejó entrever la falta de conocimiento de los colombianos sobre los candidatos para presidencia, Senado y Cámara de Representantes. Al detallar las cifras, por ejemplo, el 77% no conoce quiénes son los candidatos presidenciales para el próximo proceso electoral.

Por otro lado, el 80% de los encuestados afirma votar por alguien que se comprometa con la protección de los páramos y la amazonía. El 72% votaría por el candidato que establezca la cadena perpetua para ciertos delitos y el 52% por quien penalice el consumo de sustancias psicoactivas.

Sobre el Acuerdo de Paz con las FARC, el 56% lo apoya y el 44% no está de acuerdo y en el caso de las negociaciones con el ELN, el 55% apoya que se retomen las negociaciones y el 45% no.

Sobre los gobernantes varios de los funcionarios se rajan en favorabilidad, en el caso del presidente Iván Duque tiene un 65% de imagen desfavorable frente a un 32% de favorabilidad, Bogotá, Cali y Cundinamarca son las zonas que tienen mayor percepción desfavorable del presidente. Mientras que, Sincelejo, Medellín y Barranquilla son las zonas con mayor favorabilidad. En Santa Marta el presidente Duque tiene una imagen desfavorable del 66%.

Por otro lado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tampoco cuenta con una imagen favorable, pues el 65% de los encuestados da un negativo a su imagen y solo el 27% un positivo. El ministro de Salud, Fernando Ruíz, es quien presenta uno de los porcentajes más altos de favorabilidad entre los encuestados, pero no supera su desfavorabilidad, es decir, tiene un 48% de imagen negativa, frente a un 36% de positiva.

El Fiscal Francisco Barbosa tiene el 21% de imagen favorable, frente a un 49% de desfavorable y un 30% afirma no conocerlo.

Mientras que el contralor Felipe Córdoba es quien cuenta con el porcentaje más alto en el item de no conocerlo 35%.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba