Magdalena

Sancionan a exgerente del Hospital Julio Méndez Barreneche del Magdalena

El exfuncionario que fue designado por Rosa Cotes en su mandato, deberá pagar una millonaria sanción de $726 millones por irregularidades detectadas en su administración.

La Supersalud confirmó la sanción interpuesta a Tomas Diaz Granados, quien fungió como gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche del Magdalena durante la administración de Rosa Cotes de Zuñiga. La multa sería la más alta en la historia que deberá pagar una persona natural, la cual, deberá ser pagada con su patrimonio.

A través de la resolución 5001, la Supersalud deja en firme la sanción “Sancionar al doctor Tomas Alfredo Diaz Granados Casadiego (…) en calidad de representante legal para la época de hechos de ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche con multa equivalente a 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes”

La sanción se da por los hallazgos registrados durante la visita realizada por la Supersalud al Hospital Julio Méndez Barreneche para verificar la efectiva prestación de los servicios de salud los pasados meses de noviembre y diciembre de 2019.

La vista dio como resultados hallazgos financieros, administrativos y asistenciales, entre los que se destacan:

  • No facturación ni el cobro de servicios prestados por $21.247 millones
  • No reportar la no prestación del servicio de hemodinamia
  • No ejecución de mantenimiento de infraestructura hospitalaria
  • Presencia de oxido y daño en los mecanismos de seguridad de puertas
  • Ascensores fuera de servicio
  • Ausencia de unidades sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad

En la resolución la Super salud afirma que “como resultado de dicha visita, se profirió informe que describe hallazgos que dan cuenta de presuntas vulneraciones de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud y a su vez, afectan la prestación del servicio de salud en condiciones óptimas”

La sanción se da en primera instancia, el exgerente afirma que prepara su defensa.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba