Santa Marta

Santa Marta se alista para la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola 

La actividad se llevará a cabo en los diferentes puntos de vacunación regulares de la ciudad, incluyendo los especiales, públicos y privados. 

A través de la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI, invita a la comunidad a participar de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que se estará realizando a partir del sábado 24 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio del 2021, durante la cual, se estará vacunando a los niños entre 1 y 10 años.

Los padres de familia y cuidadores de menores, podrán acudir a los diferentes puntos de vacunación, de la ciudad para acompañar a los menores a recibir de manera gratuita las dosis y así  cumplir con el esquema de vacunación contra el Sarampión y Rubéola, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Dentro de los requisitos que se establecen para asistir a la jornada; será indispensable llevar el carnet de vacunación para verificar que tenga el cumplimiento del esquema de acuerdo a su edad.

Es importante recordarle a la ciudadanía que los servicios de salud se siguen prestando con normalidad, pese a las medidas de pico y cédula y confinamiento.

Santa Marta mantiene vigente la certificación como ciudad “Libre de la circulación endémica de sarampión y rubéola”  y con campañas como esta, se trabaja para mantener al territorio sin la incidencia de estas enfermedades.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba