Santa Marta

ESSMAR sensibilizó a los samarios sobre la disposición final de los residuos sólidos 

El objetivo de estas jornadas consiste en fomentar las prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables en el territorio samario. 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., en apoyo interadministrativo con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Coorpamag, llevó a cabo jornadas de sensibilización y pedagogías en el marco del proyecto Manzanares Revive, el cual tiene por objetivo la recuperación de este río, a través del diálogo y la trasformación de conductas. 

Con estas actividades se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar los afluentes. Asimismo, establecer conocimientos ecológicos, actitudes y valores en las comunidades para fomentar un compromiso, que tenga como objetivo lograr un desarrollo adecuado y sostenible a través de la disposición final de los residuos en la ciudad. 

En medio de la jornada se hizo la entrega de 15 puntos limpios, los cuales fueron instalados estratégicamente en distintos sectores de la ribera del río Manzanares, en la zona comprendida entre el puente de Mamatoco y la desembocadura del afluente. Estos fueron entregados a las asociaciones de reciclaje oficiales adscritas al Distrito de Santa Marta, quienes serán las encargadas de llevar a cabo el adecuado manejo de los residuos aprovechables. 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba