Colombia

Duque se mantiene, y dijo no a la petición de retirar la Reforma Tributaria

Al respecto, anunció que buscará que se dejen por fuera ajustes en la gasolina y en servicios públicos. Contrario a esto, la bancada opositora propone paro legislativo como método de presión.

“Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana. Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones”, dijo el ejecutivo a W Radio.

Dentro de los puntos de mayor crítica a nivel nacional, se recordó que el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que los servicios públicos de estratos 4, 5 y 6 que empezarían a pagar IVA en la nueva tributaria, ya no serían incluidos en la discusión.

Mientras esto sucedió un día después de presentarse el paro nacional, gran porcentaje de la oposición en el Congreso presentó la propuesta de paro legislativo hasta que el Presidente acepte direccionar la propuesta ya entregada y sea socializada con todos los gremios del país y sectores sociales.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba